;

Alza de casos covid reinstala el teletrabajo en Ecuador

La autoridad sanitaria indicó que los sectores estratégicos podrán evitar la disposición que se aplicará desde este jueves.

Trabajadoras de la salud asisten a paciente covid en hospital de Ecuador

Trabajadoras de la salud asisten a paciente covid en hospital de Ecuador / RODRIGO BUENDIA

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades sanitarias de Ecuador reinstalaron medidas ante el alza de los contagios del covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció que desde este jueves regresa el teletrabajo. La decisión alcanza al sector público y permite alternativas a los sectores estratégicos.

La resolución del COE establece que los encargados del sector público deben definir el volumen de trabajadores que se requieren para cumplir labores presenciales. También deben establecer quiénes desarrollarán su labor por teletrabajo. La entidad planteó que se debe garantizar «la correcta prestación de los servicios».

[dps_related_post ids=»5067408,5067160″]

El organismo puntualizó que los sectores estratégicos de electricidad, petróleo y telecomunicaciones podrán evitar la medida. La condición es que se cumplan las labores para el funcionamiento de los servicios. El COE llamó a que el sector privado asuma la restricción por los «próximos quince días».

En esa quincena el propio comité realizará una evaluación sobre la situación epidemiológica del país sudamericano. En el territorio ecuatoriano se mantienen las normas de seguridad en la limpieza de manos y el uso de mascarillas. La autoridad reiteró la importancia de cumplir con la vacunación anticovid.

El Universo da cuenta que la positividad se mantiene alta en 47% en pruebas de antígenos y 54% en los test PCR. En la última semana se registró un alza de 8.000 infecciones y solamente el martes se sumaron 2.492 contagios. La agencia de Ecuador hizo un llamado para que la ciudadanía acuda a los centros de vacunación.

ADN

Enfermera prepara una vacuna anticovid en un recinto sanitario en Quito / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad