;

Perú pide ayuda de ONU ante la crisis de alimentos

El presidente peruano Pedro Castillo pidió a la Unctad asistencia para fortalecer el sector agrario ante los efectos de la pandemia y la guerra.

Mercado de alimentos en la ciudad de Lima en el Perú

Mercado de alimentos en la ciudad de Lima en el Perú / ERNESTO BENAVIDES

Revisa la seccion lo ultimo

El presidente de Perú pidió ayuda de la ONU para enfrentar las dificultades ante la pandemia y la guerra. Pedro Castillo se reunió con la titular de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan. El mandatario busca asistencia para fortalecer el sector agrario.

Castillo pretende soslayar las dificultades de la población en el acceso a los alimentos. El gobernante se reunió con la secretaria general de la agencia de ONU en la Casa de Pizarro en Lima. La oficina presidencial detalló que en la cita se destacó el plan de gobierno de tener sesiones descentralizadas.

[dps_related_post ids=»5055671,5053666″]

Pedro Castillo dijo a Grynspan que buscan llegar a todas las regiones para «identificar y solucionar problemáticas más urgentes de la población». La jefa de la Unctad dialogó en Lima con el ejecutivo del país sudamericano sobre cooperación técnica y la ayuda para la reactivación económica.

Rebeca Grynspan aprovechó la visita al palacio gubernamental para exponer ante varios ministros de esa nación. La funcionaria de la ONU habló con ellos del «impacto de crisis económica global en los países en desarrollo y posibles repercusiones en el Perú». El ejecutivo destacó la jornada que se desarrolló en Lima.

Castillo expresó que el gobierno pretende «lograr una cobertura del 100% en los programas sociales». El presidente dijo que el fin es «llegar a todas las personas de pobreza y extrema pobreza». Infobae da cuenta que para le titular de la Unctad el Perú «tiene condiciones de mayor fortaleza, de mayor resiliencia».

ADN

El presidente de Perú, Pedro Castillo, en un evento en EEUU / Anna Moneymaker

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad