;

Cepal alertó que América Latina puede superar el 33% de pobreza durante 2022

La comisión estima que este año la pobreza extrema puede escalar al 14,9% con nuevas 7,8 millones de personas en riesgo de inseguridad alimentaria.

Un hombre camina por Bogota recolectando  materiales para sobrevivir

Un hombre camina por Bogota recolectando materiales para sobrevivir / YURI CORTEZ

Revisa la seccion lo ultimo

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió de consecuencias económicas para la región por la inflación global. El organismo de Naciones Unidas hizo una evaluación de lo que provocarán en la zona los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania.

La entidad teme que 7,8 millones de personas caigan en la inseguridad alimentaria. Esa cifra se sumaría a los 86,4 millones de habitantes que ya viven esa realidad en la región. El secretario general interino de la Cepal, Mario Cimoli, alerta que eso «es solo tomando en cuenta inflación y crecimiento».

[dps_related_post ids=»5012327,4955201″]

Cimoli manifestó que «si se le suma que este problema afecta mucho más a las mujeres, a los sectores informales, que no hay recursos para mejorar en lo social, el impacto de la situación puede ser todavía mayor«. El organismo anticipa que el conflicto bélico europeo aumentará los precios de energía y alimentos.

Los expertos de la Cepal estiman que esa alza llevará la pobreza al 33,7% en América Latina y el Caribe. Eso implicará que la pobreza extrema suba al 14,9% este año. La entidad expresó que se trata de niveles «superiores a los observados antes de la pandemia y alejan la posibilidad de una pronta recuperación».

El informe de la comisión rebajó el 0,3% la proyección de crecimiento en la zona y ven un 1,8% durante 2022. La Cepal también ve un escenario a la baja para 2023 y 2024, con una región en un ciclo similar al de 2014-2019 cuando el producto interno bruto (PIB) fue del 0,3%.

ADN

Hombre vive en las calles de la ciudad de Sao Paulo / NELSON ALMEIDA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad