;

El hambre lo sufrieron más de 820 millones de personas

La inseguridad alimentaria alcanzó a 2.300 millones de personas en 2021 y en Latinoamérica y el Caribe afectó al 8,6% de su población.

Programa de ONU entrega alimentos para enfrentar el hambre en aldea de Yemen

Programa de ONU entrega alimentos para enfrentar el hambre en aldea de Yemen / SALEH AL-OBEIDI

El hambre afectó a unas 828 millones de personas en 2021 a nivel global. Cinco agencias de las Naciones Unidas alertaron que la «situación catastrófica» alcanzó a cerca del 10% de la población mundial. Los organismo atribuyeron como primera causa los efectos de la pandemia del coronavirus covid-19.

Las agencias advierten que si la situación se mantiene no se alcanzará el objetivo de eliminar el hambre en 2030. La complejidad está en que el informe sobre seguridad alimentaria no incluye los efectos de la guerra en Ucrania. Ese dato hace temer un aumento de esa cifra en el contexto del futuro informe 2022.

[dps_related_post ids=»5038579,5048345″]

El documento detalla que el virus expuso «la fragilidad de los sistemas agroalimentarios y las desigualdades». En las cifras se indica que las personas sin acceso a los alimentos aumentó en 150 millones desde fines de 2019. En todo el 2021 el incremento fue de 46 millones de personas.

Los cinco organismos de la ONU anticipan que se requiere revisar las ayudas globales para enfrentar esta crisis. El informe fue elaborado por la FAO, el PMA, el FIDA, la OMS y la Unicef. El dato más grave es que la inseguridad alimentaria alcanzó a 2.300 millones de personas en 2021.

El dato implica que casi el 30% de la población mundial tuvo dificultades para alimentarse. Las agencias alertan del «retroceso en los esfuerzos por eliminar el hambre y la malnutrición». Las regiones más afectadas fueron Asia con el 20,2% de su población, África 9,1% y Latinoamérica y el Caribe 8,6%.

ADN

Niños reciben asistencia médica por desnutrición por el hambre en Yemen / ESSA AHMED

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad