;

Japón observa el funeral íntimo de Shinzo Abe

La familia del ex primer ministro nipón eligió el templo budista de Zozoji, en la ciudad de Tokio, para realizar la ceremonia fúnebre.

Carro fúnebre que traslada al ex primer ministro Shinzo Abe por Tokio

Carro fúnebre que traslada al ex primer ministro Shinzo Abe por Tokio / Yuichi Yamazaki

Revisa la seccion lo ultimo

La despedida del ex primer ministro Shinzo Abe se inició este martes en la ciudad de Tokio. El cuerpo del exgobernante recorrió las calles de la capital de Japón para llegar hasta el templo budista de Zozoji. En ese recinto miles de personas se reunieron para dar el último adiós al político conservador.

La ceremonia funeral se inició a las 13:00 hora local en un evento de carácter íntimo. En la ceremonia estuvo la viuda Akie y también el actual primer ministro nipón Fumio Kishida. En la actividad dijo presente el secretario general del Partido Liberal Democrático (PLD), Toshimitsu Motegi, y representantes de países.

[dps_related_post ids=»5056466,5056251″]

Al templo se acercaron miles de personas, desde las primeras horas del día, para dar sus respetos a Shinzo Abe. Los restos del exgobernante japonés fueron ubicados en un área abierta al público, para quienes deseaban entregar ofrendas florales. En el altar al cuerpo lo acompañaban fotos donde se le veía sonriente.

Reuters da cuenta que en los alrededores del templo se estableció un amplio y fuerte despliegue policial. El flujo de personas superó al que se vio en su velatorio, en la jornada previa. A la ceremonia fúnebre asistieron unas 2.500 personas, entre personeros públicos y diplomáticos de diversos países.

Durante la actividad privada las personas se amontonaron en el exterior del templo religioso. El rito budista suele consistir en la ofrenda de incienso, al mismo tiempo en que un monje entona discursos de Buda o de sus discípulos. Luego de la ceremonia los restos de Shinzo Abe fueron trasladados a un crematorio.

ADN

En Tokio despiden al cortejo del exgobernante de Japón Shinzo Abe / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad