;

Líderes internacionales reaccionan al asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

"Japón pierde a un gran político, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo", aseveró Emmanuel Macron.

Líderes internacionales reaccionan al asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe

Conmoción a nivel mundial ha generado el asesinato del ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, quien murió este viernes luego de recibir un disparo en el pecho en medio de una actividad pública en Nara.

Por este caso, diversas autoridades internacionales se manifestaron con tristeza por el deceso del político nipón. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, condenó que «un criminal haya acortado la vida de un flamante hombre de Estado que lideró el Gobierno japonés durante mucho tiempo y que logró un gran desarrollo para las relaciones entre los dos países».

[dps_related_post ids=»5056327,5056251″]

«La memoria de esta persona maravillosa permanecerá para siempre en los corazones de la gente que lo conoció. Espero mucha fortuna y coraje a su familia ante esta dificultad y esta pérdida irreparable», sostuvo Putin.

En esa línea, su par de Estados Unidos Joe Biden manifestó estar «aturdido, indignado y profundamente apenado» por la muerte de Shinzo Abe, afirmando que esto es «una tragedia para Japón y para todos los que lo conocían», enviando a su vez las condolencias a la familia.

Por su parte, el canciller alemán Olaf Scholz expresó su «tristeza» y «conmoción» por la muerte del ex primer ministro de Japón, al igual que su par francés, Emmanuel Macron. «Japón pierde a un gran político, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo», aseveró el líder de Francia.

Más temprano, el Presidente de la República Gabriel Boric envió su pésame ante el «horrible asesinato» de Abe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad