;

El día que Shinzo Abe hizo de Mario Bros para promover los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Recuerda acá el día en el que el fallecido Primer Ministro de Japón se robó la película en la ceremonia de clausura de Río 2016 para promover la cita nipona.

El día que Shinzo Abe hizo de Mario Bros para promover los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El día que Shinzo Abe hizo de Mario Bros para promover los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El sorpresivo fallecimiento de este viernes del ex Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser asesinado por un manifestante con un arma de fuego durante un acto de campaña hizo para muchos revivir uno de los grande hitos que comandó: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue él quien comandó el proceso de postulación de la capital nipona, que terminó imponéndose a las candidaturas de Madrid y Estambul, aunque no pudo ser testigo in situ de la inauguración de la máxima cita del deporte tras dimitir al cargo en septiembre del 2020 por problemas derivados de una colitis ulcerosa crónica.

Una situación disímil a la que Shinzo Abe protagonizó cuatro años antes, en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde más allá de su carácter serio se «disfrazó» de Mario Bros para promover lo que iba a ser Tokio 2020 en pleno estadio Maracaná.

[dps_related_post ids=»5056651,5056687″]

El homenaje del COI a Shinzo Abe

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, entregó un mensaje de pesar por el fallecimiento del ex Primer Ministro de Japón.

«El país ha perdido a un gran estadista y el COI ha perdido a un valeroso partidario y querido amigo del Movimiento Olímpico. Era un hombre con una visión, lleno de determinación y energía ilimitada para hacer realidad su visión», comentó, junto con destacar su rol para sacar adelante Tokio 2020 pese a la pandemia del covid-19.

«Sólo su visión, determinación y confiabilidad nos permitieron tomar la decisión sin precedentes de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin Shinzo Abe, estos Juegos Olímpicos nunca se habrían realizado y el sueño olímpico de los atletas de todo el mundo no se habría cumplido», sentenció Thomas Bach.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad