Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Expolicía que mató a Floyd condenado a otros 20 años

Una corte federal condenó a Derek Chauvin a más de 20 años de prisión por asfixiar hasta la muerte con su rodilla al afroamericano.

Equipo de abogados se refiere a la condena contra el expolicía Derek Chauvin

Equipo de abogados se refiere a la condena contra el expolicía Derek Chauvin / Stephen Maturen

Equipo de abogados se refiere a la condena contra el expolicía Derek Chauvin

El homicidio de George Floyd volvió a los tribunales a más de dos años de la muerte del afroamericano. Una corte federal condenó al expolicía Derek Chauvin a más de 20 años de prisión. El exagente ya posee una condena de más de 22 años de cárcel de un tribunal de Minnesota.

La pena federal es definitiva porque Chauvin se había declarado culpable por violar derechos civiles de Floyd. El juez Paul Magnuson dijo al expolicía «realmente no sé por qué ha hecho lo que ha hecho». Luego agregó que «poner la rodilla en el cuello de otra persona hasta que muera está mal».

[dps_related_post ids=»4937341,4929205″]

Chauvin se reconoció culpable en diciembre, mientras cumplía su primera condena de 22,5 años. Entonces el expolicía fue sentenciado por asesinato en segundo y tercer grado, además de homicidio involuntario en segundo grado. La nueva condena se ejecutará simultáneamente y en una prisión federal.

The Washington Post detalla que Magnuson dijo a Chauvin que «debes ser castigado sustancialmente». El exagente no expresó remordimiento por el homicidio, pero le deseó a los hijos de Floyd «triunfar en la vida». El hermano de la víctima Philonise Floyd había pedido «la pena máxima».

Philonise contó durante el juicio que desde la tragedia no consigue dormir de forma adecuada. La madre de Derek Chauvin, Carolyn Pawlenty, comentó en el estrado que el expolicía no era un racista. La mujer indicó que «todas las vidas importan, sea cual sea su color de piel».

Mural en homenaje a George Floyd en la ciudad de Minneapolis

Mural en homenaje a George Floyd en la ciudad de Minneapolis / Stephen Maturen

Mural en homenaje a George Floyd en la ciudad de Minneapolis

Mural en homenaje a George Floyd en la ciudad de Minneapolis / Stephen Maturen

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado