Internacional

El expolicía Derek Chauvin apeló su condena por el asesinato de George Floyd

Los abogados del exagente de Minneapolis accionaron ante un tribunal de Minnesota por 14 quejas vinculadas con el juicio.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 24 de Sep, 2021 - 05:20
Compartir

El expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin, apeló su condena por el asesinato de George Floyd. El exagente fue encontrado culpable de dar muerte al afroamericano durante un procedimiento. Su defensa se presentó ante un tribunal de Minnesota por 14 quejas vinculadas al juicio.

La apelación llegó en la última noche del plazo legal ante una corte distrital. En el recurso acusa al estado de malas prácticas y cita temas como la selección del jurado. El texto reprocha a la a la justicia que no se retrasara o reubicara el juicio y que no aislaran al jurado durante el proceso.

El asesinato de Floyd, en mayo de 2020, trajo masivas manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo y la violencia policial. El condenado Chauvin ya poseía un historial previo de uso excesivo de la fuerza. El exagente estuvo por casi diez minutos con su rodilla sobre el cuello de la víctima, asfixiándolo.

CBS News indica que Chauvin y otros tres policías lo habían detenido por supuestamente usar un billete falso de 20 dólares en una tienda. Los otros agentes que participaron en la detención deberán enfrentarse a un juicio en 2022. En la presentación, Chauvin dijo que no tiene dinero y que “no está representado por un asesor legal”.

Manifestantes escuchan la condena del expolicía que asesinó a George Floyd

Manifestantes escuchan la condena del expolicía que asesinó a George Floyd

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto