;

Johnson rechaza los pedidos de renuncia en Reino Unido

La crisis del gobierno británico no parece tener fin y el gobernante conservador tuvo que sacar a un ministro que pedía su salida.

El primer ministro británico Boris Johnson sale de Downing Street 10

El primer ministro británico Boris Johnson sale de Downing Street 10 / Dan Kitwood

Revisa la seccion lo ultimo

La crisis del gobierno de Boris Johnson no parece tener fin. El primer ministro del Reino Unido parece cercado por las críticas en el Partido Conservador y al interior del ejecutivo británico. Este miércoles debió soportar más de 40 renuncias de funcionarios y varios pedidos de que deje el cargo.

El gobernante incluso tuvo que concretar la salda del ministro de la vivienda, Michael Gove, quien le pidió personalmente que renunciara como primer ministro. Se trata de uno de sus exaliados y parte del grupo de conservadores que teme que Johnson provoque un cisma político al partido.

[dps_related_post ids=»5054594,5050499″]

Gove y otros ministros le pidieron que renuncie ante los escándalos que afectan la imagen de la sede de gobierno en Downing Street 10 de Londres. La ministra del interior Priti Patel y el secretario de transporte Grant Shapps lo llamaron a dejar el cargo. El martes habían renunciado tres titulares de cartera.

Se especula que uno de los recién nombrados, el ministro de finanzas Nadhim Zahawi, también le pidió a Johnson cerrar su ciclo. La prensa británica detalla que otro grupo de ministros concurrieron a entregarle su apoyo. Entre ellos estaban la titular de cultura Nadine Dorries y el del Brexit Jacob Rees-Mogg.

Las dimisiones enfatizan la pérdida de la confianza en el primer ministro, mientras Johnson intenta sortear la crisis. En junio sorteó una moción de censura impulsada por los conservadores en el parlamento. The Guardian detalla que para el disputado Andrew Murrison «el deber absoluto de los ministros restantes en el gobierno del señor Johnson es renunciar».

ADN

El último gabinete del Reino Unido antes masiva renuncia de ministros / Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad