;

Argentina: diez cadenas perpetuas a agentes de la dictadura

Tribunal federal condenó a 19 imputados por violaciones a los DDHH cometidas en el mayor centro de detención clandestino del ejército de Campo de Mayo.

Familias de las víctimas de delitos de DDHH en Campo de Mayo de Argentina

Familias de las víctimas de delitos de DDHH en Campo de Mayo de Argentina

La mega causa de Campo de Mayo frena parte de la impunidad en Argentina. El Tribunal Oral Federal 1 de San Martín dictó diez cadenas perpetuas y otras nueve condenas a violadores de derechos humanos. Los agentes de la dictadura realizaron los delitos en el mayor centro clandestino del ejército.

El juzgado sentenció a 19 imputados por crímenes de lesa humanidad en contra de 323 personas. Los nueve represores que no recibieron esa misma condena, cumplirán penas de entre cuatro y 22 años de cárcel. Las sentencias fueron recibidas con aplausos por las familias de las víctimas.

[dps_related_post ids=»5014359,5000889″]

El Campo de Mayo es el mayor complejo del ejército de Argentina. Entre 1976 y 1983 funcionó ahí un centro de detención clandestino. En el recinto ubicado a 30 kilómetros de Buenos Aires se efectuaron torturas y se estableció una maternidad de bebés robados a mujeres secuestradas.

En ese centro de la dictadura se dirigió la represión en la zona norte del conurbano de la capital de Argentina. El excomandante Santiago Riveros recibió la primera condena a cadena perpetua. El exmilitar suma la pena máxima en más de una docena de juicios, como el de los vuelos que arrojaban detenidos vivos al Río de la Plata.

Tiempo Argentino detalla que los otros condenados a perpetua fueron Luis del Valle Arce, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Javier Tamini, Mario Domínguez, Luis Sadi Pepa, Carlos Somoza, Francisco Agostino, Luis Britos y Miguel Conde. Se trata del mayor juicio por delitos de lesa humanidad en Argentina desde 2006.

ADN

Los jueces entregan el veredicto de violadores de DDHH en Argentina

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad