;

Estados Unidos evalúa seguir elevando tasas de interés

Los analistas financieros temen que los esfuerzos por frenar la inflación generen un ciclo de recesión económica hacia 2023.

Alza de precios en una carnicería en Estados Unidos por la inflación

Alza de precios en una carnicería en Estados Unidos por la inflación / Spencer Platt

El debate en la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos sigue abierto sobre las alzas de las tasas de interés. Este miércoles se conocieron las minutas de la última cita del banco central estadounidense. Los integrantes del organismo evalúan sumar tipos en los meses venideros para enfrentar a la inflación.

Los funcionarios de la FED expresaron su preocupación porque los consumidores anticipaban una inflación más alta. Los integrantes comentaron que podrían buscar tasas elevadas para contener esa actividad. Los encargados de la entidad reconocieron que mayores tipos pueden debilitar la economía.

[dps_related_post ids=»5045308,5043119″]

PBS News Hour detalla que en las reuniones del 14 y 15 de junio los miembros estimaron que las tasas más altas eran necesarias para frenar los aumentos de precios. Su propósito es confirmar el objetivo de una inflación anual del 2%. En la FED sus integrantes consideran tipos de referencia con niveles «restrictivos».

Los analistas externos temen que esos niveles para frenar la demanda pueden afectar el crecimiento. Pero en el banco central de Estados Unidos «reconocieron que una postura aún más restrictiva podría ser apropiada» contra la inflación. Desde afuera del organismo el temor es una ruta hacia la recesión.

Los economistas ya rebajaron las previsiones de crecimiento ante las dificultades financieras y la caída en la actividad de manufactura. Además las tasas hipotecarias se enfriaron y hay empresas con una menor demanda. Bloomberg indica que para algunos expertos las probabilidades de una recesión en EEUU en 2023 rondan el 33%.

ADN

La bolsa de valores de Nueva York en Wall Street en Estados Unidos / Michael M. Santiago

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad