;

Bachelet afirma que tanto Ucrania como Rusia “han violado normas internacionales» en tiempos de guerra

De acuerdo a la ONU a la fecha se han registrado un total de 4.889 muertes de civiles, entre ellos 335 niños, aunque se recalca que las cifras reales pueden ser mucho más altas.

Bachelet afirma que tanto Ucrania como Rusia “han violado normas internacionales» en tiempos de guerra
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este martes, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, afirmó que tanto Rusia como Ucrania han violado las normas internacionales aplicables en tiempos de guerra, aunque precisó que las fuerzas rusas lo han hecho a una escala mucho más grave.

«Si bien todavía debemos tener acceso a los territorios ocupados por las fuerzas rusas hemos documentado que ambas partes han cometido violaciones de las normas internacionales de derechos humanos y del derecho humanitario internacional», sostuvo la expresidenta chilena al presentar el último informe sobre el conflicto armado europeo.

[dps_related_post ids=»5048669,5047549″]

En esa línea, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos sostuvo que los Servicios de Seguridad de Ucrania y la Policía Nacional -posiblemente- han arrestado a unas mil personas sospechosas de apoyar a las fuerzas rusas y a sus milicias.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU ha registrado hasta la fecha un total de 4.889 muertes de civiles, entre ellos 335 niños, aunque se recalca que las cifras reales pueden ser mucho más altas.

En esa línea, se detalló que la mayoría de las muertes ocurrieron en ataques con artillería pesada en zonas pobladas.

En tanto, se han verificado 28 casos de violencia sexual relacionados con el conflicto Rusia-Ucrania, incluidos casos de violación, violación en grupo, tortura y desnudos públicos forzados.

[dps_related_post ids=»5052910,5051603″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad