;

En Colombia al menos 51 muertos en incendio de cárcel

La fiscalía colombiana informó que investigarán los hechos que se produjeron al interior del recinto penitenciario de Tuluá.

Imagen de los daños que dejó el incendio en una cárcel de Colombia

Imagen de los daños que dejó el incendio en una cárcel de Colombia / STR

Revisa la seccion lo ultimo

En el departamento del Valle del Cauca de Colombia se vivió una tragedia que dejó al menos 51 muertos y 30 heridos. El hecho se produjo la madrugada de este martes al interior de una cárcel de la ciudad de Tuluá. Las autoridades penitenciarias aseguran que el siniestro comenzó en un intento de motín de los reos.

La Fiscalía de Colombia confirmó un equipo especial para investigar las muertes de los internos en la prisión de mediana seguridad. El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Tito Castellanos, dijo que lo ocurrido se debía a una riña que derivó en un intento de toma del pabellón ocho.

[dps_related_post ids=»5049669,5047061″]

Castellanos informó que la cárcel mantiene 1.267 reclusos y que el incendio comenzó pasadas la una de la mañana. El titular del Inpec agregó que rápidamente llegaron los bomberos. La institución precisó que muchas víctimas fallecieron por la inhalación de humo y que 50 reos fueron trasladados a hospitales.

El Tiempo indica que la fiscalía indagará lo ocurrido tras el incendio que se habría iniciado por la acción de los reclusos. El equipo estará conformado por 25 personas, entre fiscales, investigadores y técnicos en criminalística. Uno de los temas son la falta de evacuación del recinto con el fuego desatado.

El presidente electo colombiano Gustavo Petro comentó que «el estado colombiano ha mirado la cárcel como un espacio de venganza y no de rehabilitación”. El futuro mandatario agregó que lo ocurrido «obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel».

ADN

Imagen aérea de la prisión incendiada en la ciudad de Tuluá / STR

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad