;

Alemania anuncia el mayor ejército de toda Europa

El canciller germano Olaf Scholz precisó que gastarán "una media de 70.000 a 80.000 millones de euros al año en defensa".

Tanque de Alemania Leopard-2 en un ejercicio militar de la OTAN

Tanque de Alemania Leopard-2 en un ejercicio militar de la OTAN / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El canciller de Alemania adelantó que tendrán la mayor fuerza militar de Europa. Olaf Scholz comentó que será el más grande ejército convencional europeo dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). El gobernante dijo que su país es el segundo detrás de Estados Unidos en aportes a la alianza militar.

El socialdemócrata comentó tras la cumbre del Grupo de los Siete que «se está forjando el mayor ejército convencional de Europa en el marco de la OTAN». El canciller germano agregó en una entrevista a un medio estatal alemán que «eso es importante para la capacidad de defensa de la OTAN en su conjunto«.

[dps_related_post ids=»5050624,5048287»]

El gobierno de Scholz anunció hace unos meses un fondo de 100.000 millones de euros para modernizar sus fuerzas armadas. El canciller precisó que gastarán «una media de 70.000 a 80.000 millones de euros al año en defensa». El jefe del gobierno agregó que «Alemania será entonces el país que más invierta en este ámbito».

La Deutsche Welle detalla que la mayor potencia de la Unión Europea redujo desde la Segunda Guerra Mundial la dimensión de su ejército. Desde los años noventa a la fecha pasó de 500.000 efectivos a sólo 200.000. Ahora en Alemania dedicarán el 2% de su producto interno bruto (PIB) a defensa.

El gobierno germano busca cumplir con la Alianza Atlántica en el gasto militar y mejorar su capacidad de defensa. Para eso enfocó un gasto inicial de 100.000 millones de euros para su ejército. Con el giro mejorará su relación con EEUU, que le reclamaba sus incumplimientos con la OTAN.

ADN

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, visita militares germanos en Nigeria / picture alliance

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad