Internacional

Fiscal general de EE. UU. visita Ucrania para analizar posibles crímenes de guerra

Merrick Garland se reunió con su par ucraniana, Irina Venediktova, con quien habló sobre los esfuerzos continuos para identificar a sospechosos de crímenes de guerra.

Getty Images
Por Camilo Bustos
Martes 21 de Jun, 2022 - 14:11
Compartir

Una visita sorpresa a Ucrania realizó este martes el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, con el motivo de analizar los posibles crímenes de guerra cometidos por el ejército de Rusia.

Con aquel fin, Garland se reunió con su par ucraniana, Irina Venediktova, con quien habló sobre los esfuerzos continuos para identificar a sospechosos de crímenes de guerra. Ello, en el contexto de la invasión de Rusia al territorio de Ucrania.

Venediktova indicó que la fiscalía está documentando las pruebas de posibles bombardeos realizados, de manera deliberada, contra civiles y hospitales en Ucrania.

Viene al caso recordar que el fiscal general de Estados Unidos dio su apoyo a la campaña internacional, que tiene como fin llevar ante la justicia a quienes resulten responsables de cometer crímenes de guerra que estén documentados por las autoridades ucranianas.  “Estados Unidos y el mundo están analizando de cerca lo que sucede en Ucrania”, sostuvo Merrick Garland.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto