;

Corea del Norte disparó misiles balísticos al mar de Japón

El ejército surcoreano informó que tres proyectiles "de corto alcance" fueron lanzados desde el área de Sunan en Pyonyang.

Personas ven en televisión la noticia del disparo de misiles norcoreanos

Personas ven en televisión la noticia del disparo de misiles norcoreanos / JUNG YEON-JE

El ejército de Corea del Sur informó este jueves que Corea del Norte lanzó misiles balísticos al mar de Japón. El Estado Mayor Conjunto surcoreano identificó tres proyectiles de corto alcance lanzados desde el área de Sunan. La detección de los cohetes hacia el Mar del Este fue cerca «de las 18:29 de hoy».

Se trata del 16° lanzamiento durante 2022 y ocurre cinco días después de que lanzaran un misil balístico desde un submarino. Además es la tercer ensayo del tipo en una semana, en medio del plan de modernización de armamento que anunciara el régimen norcoreano el año pasado.

El envío de los misiles balísticos ocurre un día después de que el Pyonyang anunciara la detección de sus primeros contagios del covid-19. Sunan es la zona donde se ubica el aeropuerto de Pyonyang y es el lugar desde donde lanzaron sus primeros misiles balísticos intercontinentales en cinco años.

[dps_related_post ids=»5020312,5012357″]

La guardia costera de Japón comunicó que los proyectiles cayeron en aguas del mar de Japón a las 18:43 hora local. Eso implica que los cohetes cayeron fuera de la zona económica exclusiva de los nipones. Su ministerio de defensa evalúa detalles del lanzamiento y el ejecutivo convocó una cita de emergencia.

Deutsche Welle precisa que Corea del Norte vive una incertidumbre ante la aparición de personas infectadas por el virus. A la fecha la nación asiática no administró vacunas anticovid a su población. La pandemia generó diversos problemas económicos al país.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad