Internacional

Brasil: Cinco muertos y 20 desaparecidos dejó desprendimiento de rocas en la ciudad de Capitólio

En tanto, 23 personas fueron atendidas, para prevenir lesiones, mientras que nueve de las personas involucradas en el accidente continúan hospitalizadas. 

Por Nelson Quiroz
Sábado 08 de Ene, 2022 - 17:09
Actualizada el Sábado 08 de Ene, 2022 - 17:11
Compartir

Un desprendimiento de rocas en el lago Furnas, en la ciudad de Capitólio, a unos 300 km de Belo Horizonte, Brasil, el cual afectó a tres embarcaciones, con 34 personas, este sábado 8 de enero y dejó cinco muertos y al menos 20 desaparecidos

Un video viralizado en redes sociales muestra el momento exacto en que uno de los cañones del lago cae encima de los botes, que se encontraban en ese momento cumpliendo funciones turísticas debido a la belleza del lugar. 

De acuerdo a lo informado por el medio brasileño O’Globo, el hecho ocurrió alrededor de las 12:30 -horario local- de la tarde y aún se desconoce qué provocó el fatal accidente.

Aún no hay cuerpos identificados

El desplazamiento de tierras dejó cinco personas fallecidas, de las cuales todas fueron encontradas en el lugar del accidente y hasta el momento no se han identificado los cuerpos.

Además, el cuerpo de Bomberos de Minas Gerais estima que 20 personas se encuentran desaparecidas. 

En tanto, 23 personas fueron atendidas, para prevenir lesiones, mientras que nueve de las personas involucradas en el accidente continúan hospitalizadas. 

La policía civil de Brasil y bomberos están en el lugar, haciendo los trabajos pertinentes. Mientras que se llamó a la Marina nacional para que investigue la causa del desprendimiento de rocas. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto