;

Reino Unido aprobó uso de la píldora de Pfizer para combatir el covid-19

Se trata del fármaco Paxlovid, el cual reduce hospitalizaciones o muertes en un 89%.

La FDA autorizó uso de emergencia de píldora de Pfizer contra el covid-19

La FDA autorizó uso de emergencia de píldora de Pfizer contra el covid-19

Revisa la seccion lo ultimo

Las autoridades del Reino Unido han autorizado este viernes el uso de la píldora Paxlovid, producida por el laboratorio Pfizer, para combatir el covid-19. 

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) determinó que la medicación es «segura y efectiva» la reducción de riesgo de hospitalización y muerte en personas mayores de 18 años que presenten síntomas leves o moderados del virus, junto con que tengan cierta propensión a desarrollar enfermedades más grave, según consignó El País.

El Paxlovid es un medicamento antiviral que inhibe la replicación del virus, evitando que se multiplique y manteniendo en niveles regulares los anticuerpos. Viene en dos comprimidos separados (pero envasados juntos) y se toma vía oral, dos veces al día durante cinco días. 

[dps_related_post ids=»4938585,4938703″]

La aprobación de su uso resulta de un ensayo clínico que demostró que, tras su tratamiento, en 28 días disminuyó en un 89% los casos de hospitalización y muerte en los tres días inmediatos de su consumo tras la aparición de los primeros síntomas. Así, con el consumo de Paxlovid se redujo a 3 de 389 los casos graves. De igual forma, también se observaron resultados favorables en pacientes que iniciaron el tratamiento en los cinco días posteriores a la aparición de síntomas. 

La recomendación de la MHRA es usarlo cuán pronto sea posible (en relación a la aparición de síntomas). 

La directora ejecutiva de la Agencia, doctora June Riane, señaló que «espero que el anuncio de hoy brinde tranquilidad a las personas particularmente vulnerables al covid-19, para quienes este tratamiento ha sido aprobado. Para estas personas, este tratamiento podría salvarles la vida».

El Paxlovid puede interactuar con otros medicamentos, por lo que la recomendación es a revisar bien las prescripciones. De todas maneras, las autoridades británicas fueron enfáticas en que este medicamento no sustituye la vacunación, las que, señalaron, «sigue siendo la mejor manera de evitar la hospitalización debido a covid-19 para la mayoría de las personas«. Por lo pronto, se informará en las próximas semanas cuándo comenzará la distribución del producto.

La aprobación de la píldora de Pfizer en el Reino Unido se da casi una semana después de su autorización en Estados Unidos. Además, esta es la segunda píldora aprobada en dicha nación, luego de dar luz verde al Molnupiravir a principios de noviembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad