;

Río de Janeiro canceló la celebración del año nuevo por la variante ómicron

El alcalde de esa ciudad brasilera Eduardo Paes expresó que "sigo a la ciencia siempre. Ojalá no haya que cancelar también el carnaval".

Río de Janeiro festeja la llegada del nuevo año en enero de 2020

Río de Janeiro festeja la llegada del nuevo año en enero de 2020 / Wagner Meier

Revisa la seccion lo ultimo

La propagación de la variante ómicron comienza a afectar actividades del final de 2021. El alcalde de Río de Janeiro anunció que se suspende la fiesta de Año Nuevo por temor a un fuerte rebrote del covid-19. La medida se suma a las que ya adoptaron otras grandes capitales estaduales de Brasil.

Paes manifestó en Twitter que «vamos a cancelar de esta forma la celebración oficial de la fiesta de año nuevo en Río». El jefe de la ciudad dijo que tomaba la decisión «con tristeza» al no contar con «la garantía de las autoridades sanitarias». En la playa de Copacabana se suelen reunir tres millones de personas.

A inicios de diciembre el alcalde amplió la exigencia del pasaporte sanitario a salones de belleza, restaurantes, bares y hoteles. Paes dijo que la Río seguirá siendo «mágica, increíble, receptiva, linda, maravillosa». Luego agregó que «los turistas vacunados serán muy bienvenidos».

Al explicar la cancelación, Paes comentó que «respetamos la ciencia. Como son opiniones divergentes entre comités científicos, nos quedaremos siempre con la más restrictiva«. Sobre la realización del carnaval en febrero de 2022, el alcalde comentó que «Faltan tres meses (…). Yo sigo a la ciencia siempre. Ojalá no haya que cancelar también».

G1 de Globo detalla que son 22 las capitales de los estados que cancelaron los eventos del año nuevo. Sao Paulo, Brasilia y Salvador también, lo que traerá pérdidas económicas. La nueva cepa acumula seis casos en territorio brasilero: tres en Sao Paulo, dos en Brasilia y uno en Porto Alegre.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Fuegos artificiales iluminan la playa de Copacabana en Río de Janeiro / CARL DE SOUZA

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad