;

Agencia de Australia autorizó provisoriamente la vacuna anticovid para niños de 5 a 11 años

El regulador de medicamentos dio el visto bueno al fármaco de BioNTech y Pfizer para comenzar a aplicarse en enero de 2022.

Niño de cinco años recibe una dosis de la vacuna anticovid en Israel

Niño de cinco años recibe una dosis de la vacuna anticovid en Israel / MENAHEM KAHANA

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia aprobó temporalmente la vacuna anticovid para niños de cinco a once años. El regulador permitirá el fármaco de BioNTech y Pfizer para ese grupo etario. El ministro de salud australiano Greg Hunt dijo que el plan de vacunación se iniciaría el 10 de enero de 2022.

La agencia dio luz verde este domingo a la dosis que produce la farmacéutica estadounidense. Hunt explicó que la agencia realizó «una evaluación cuidadosa y exhaustiva, han determinado que es seguro y eficaz y que es de interés para los niños y los australianos que los niños de 5 a 11 años sean vacunados».

El gobierno espera que la campaña alcance a los 2,3 millones de niños en esas edades que viven en el país oceánico. El proceso aún requiere la aprobación del organismo asesor de inmunización. El ministro comentó que buscan «mantener a nuestros niños a salvo, a nuestras familias a salvo, a todos los australianos a salvo».

Medidas similares ya adoptaron la Unión Europea, EEUU, Israel y Canadá. La autoridad reguladora indicó que los niños de entre 5 y 11 años recibirían una dosis menor que los mayores de 12 años. El director de la agencia John Skerritt dijo que confiaba en la eficacia y seguridad del medicamento.

The Guardian detalla que para Skerritt la vacuna «ha sido ampliamente probada clínicamente». Cerca del 93% de los australianos mayores de 16 años recibieron la primera dosis de la vacuna y el 88% de la población está totalmente inmunizada.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Un niño recibe una dosis de la vacuna anticovid en Estados Unidos / SOPA Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad