;

India registró la jornada con mayor cifra de muertes por covid-19 desde julio

En la última jornada las cifras revisadas elevaron los decesos a 2.796 personas, siendo la más alta desde el 21 de julio.

Trabajadores de un cementerio realizan un funeral en Kozhikode

Trabajadores de un cementerio realizan un funeral en Kozhikode / DeFodi Images

La pandemia del coronavirus covid-19 no se detiene en diferentes zonas del planeta. El segundo país más habitado del mundo marca sus mayores datos de personas que perdieron la vida en casi cinco meses por los efectos del virus.

La República de la India tuvo la mayor jornada de muertes diarias desde julio. Las cifras con cerca de 3.000 decesos en una jornada llegan luego que dos estados del país asiático corrigieran las estadísticas de fallecidos.

En el oriental estado de Bihar se agregaron otras 2.426 muertes no registradas, mientras que el sureño estado de Kerala agregó 263 muertes a sus recuentos entregados este domingo. Así lo confirmó un vocero del ministerio de salud.

Con ambos datos las cifras revisadas elevaron las muertes en las últimas 24 horas a 2.796, el total más alto registrado desde el 21 de julio. El SARS-CoV-2 provocó una grave segunda ola del virus en marzo y abril de 2021.

Reuters informa que los estados dela India siguen agregando muertes no reportadas en los últimos meses. Algunos expertos médicos estiman que las muertes acumuladas son más altas que el número informado de 473,326.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

La cremación de una víctima del covid-19 en un cementerio de la India / DeFodi Images

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad