Internacional

Variante ómicron: Brasil suma su tercer caso y Estados Unidos registra el primero

El Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU detalló que el paciente contagiado presenta síntomas leves.

Getty Images
Por Claudio Silva
Jueves 02 de Dic, 2021 - 03:24
Actualizada el Jueves 02 de Dic, 2021 - 03:26
Compartir

La variante ómicron del Covid-19 comienza a propagarse por diferentes países del mundo. En Sudamérica y Norteamérica dos naciones confirmaron contagios con la cepa del coronavirus que se detectara inicialmente en el sur de África. Brasil ya confirmó su tercer caso positivo y Estados Unidos su primera infección.

La secretaría de salud estadual de Sao Paulo confirmó este miércoles el tercer caso de la variante ómicron. La entidad precisó que “se trata de un pasajero proveniente de Etiopía que desembarcó en (el aeropuerto de) Guarulhos el pasado sábado”. Se suma al caso de un matrimonio llegado desde Sudáfrica con el virus.

G1 de Globo indicó que el hombre de 29 años está vacunado con las dos dosis de la vacuna de Pfizer. La secretaría especificó que está “aislado en su domicilio desde el sábado, sin síntomas y siendo acompañado por la vigilancia sanitaria”. Brasil es el único país Latinoamericano en reportar la nueva variante.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aseguraron que fue detectado el primer contagio con la variante ómicron. El caso fue detectado en el estado de California y se trata de una persona que tenía dos dosis de la vacuna anticovid. El paciente regresó desde Sudáfrica el 22 de noviembre.

The New York Times precisa que el Centro para la Prevención de Enfermedades (CDC) detalló que el paciente presenta síntomas leves. El departamento de salud de California confirmó que el contagio fue causado por ómicron. Todos sus contactos cercanos fueron notificados y dieron negativo en el test del covid.

Promueven la vacunación contra el Covid-19 en el aeropuerto de Los Angeles

Promueven la vacunación contra el Covid-19 en el aeropuerto de Los Angeles

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto