Internacional

En Brasil se registraron los dos primeros contagios con ómicron en Latinoamérica

Una pareja de Sao Paulo que visitó Sudáfrica son los primeros casos de infecciones con la nueva variante del covid-19 en la región.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 30 de Nov, 2021 - 19:20
Actualizada el Martes 30 de Nov, 2021 - 19:22
Compartir

La preocupación por la nueva variante del coronavirus covid-19 ya no es sólo propiedad de África, Asia y Europa. Este martes se confirmaron los dos primeros contagios con ómicron en Latinoamérica. Las autoridades sanitarias del estado de Sao Paulo detectaron dos casos de infecciones con la cepa aparecida en el sur africano.

La secretaría de salud paulista explicó que las muestras positivas fueron confirmadas con una secuenciación genética en el Hospital Israelita Albert Einstein. Se trata de un hombre y una mujer de la ciudad de Sao Paulo, quienes estuvieron de visita en Sudáfrica.

La pareja formada por un sujeto de 41 años y su esposa de 37 años, se realizó un test de detección del SARS-CoV-2 en el aeropuerto paulista de Guarulhos al llegar a Brasil. Luego las muestras fueron llevadas al reconocido centro médico de Sao Paulo. La prensa local detalla que el matrimonio se encuentra aislado.

El Instituto Adolfo Lutz confirmó ambos resultados positivos para ómicron del coronavirus en Brasil. La entidad precisó que existe un tercer caso sospechoso, de un pasajero que provino de Etiopía y aterrizó en Guarulhos. Su muestra está siendo investigada por esa institución.

G1 de Globo detalla que el matrimonio de misioneros vive en Sudáfrica y viajó a Sao Paulo para visitar a sus familiares en el este de esa ciudad. Por ahora no se conocen registros de que estuvieran vacunados contra el covid-19. La pareja tenía síntomas leves al llegar y actualmente están bajo el control del gobierno local, junto con sus familias.

Viajeros ven la cancelación de vuelos en Sudáfrica por la variante ómicron

Viajeros ven la cancelación de vuelos en Sudáfrica por la variante ómicron

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto