Internacional

Rihanna heroína nacional: la cantante fue reconocida por la República de Barbados

En la ceremonia donde asumió la primera presidenta del país, Sandra Mason, se realizó este reconocimiento a la cantante y empresaria de la isla.

Getty
Por José Campillay
Martes 30 de Nov, 2021 - 19:00
Compartir

La cantante y empresaria Rihanna fue reconocida en Barbados, su país natal, como una Heroína Nacional en una simbólica ceremonia. Durante la noche del pasado lunes desde la isla dieron un nuevo paso en su historia.

Hace un tiempo se dio a conocer la elección de la primera presidenta del país, Sandra Mason, quien asumió su cargo este martes 30 de noviembre. Con esto se dio inicio a una etapa como nación independiente de la Mancomunidad Británica.

Si bien los caribeños dejaron de depender de la corona en 1966, durante las últimas horas marcaron el paso de monarquía a república. De esta manera, tas varios años respondiendo ante los británicos, la Reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado.

Una de las primeras medidas que se materializaron por parte de Mason fue el nombramiento y reconocimiento de la cantante de 33 años. La intérprete de Umbrella fue destacada por su contribución al reconocimiento mundial de la isla.

“Una nación agradecida”

Mia Mottley, la Primera Ministra del país estuvo presente en la ceremonia de transición y valoró el significado de la empresaria y voz local. “De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de heroína nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty“.

Cabe recordar que anteriormente la multimillonaria ya había sido nombrada Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria. Este honor se le otorgó por su trabajo humanitario y filántropo en la nación.

Además de Rihanna, en esta instancia se reconoció como héroe nacional al exjugador de cricket Garfield St Auburn Sobers. En este rito también destacó la presencia del Príncipe Carlos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto