;

Sentencia a la esposa del Chapo Guzmán: Emma Coronel fue condenada a 36 meses de prisión por narcotráfico

La justicia de Estados Unidos dio a conocer la sentencia de la modelo de 32 años que saldrá en libertad en 2024 bajo libertad vigilada hasta el 2028.

Emma Coronel, sentencia esposa Chapo Guzmán

Emma Coronel, sentencia esposa Chapo Guzmán

La esposa de Joaquín «Chapo» Guzmán, Emma Coronel, fue condenada a 36 meses de prisión por narcotráfico. La justicia de Estados Unidos dio a conocer su veredicto tras una larga investigación.

Este martes la modelo estadounidense conoció su sentencia que corresponde a tres años tras las rejas, por lo que saldría en libertad en enero del 2024. El juez del Distrito de Columbia, Rudolph Contreras, fue el encargado de emitir la decisión final.

Además del tiempo en la cárcel, la acusada deberá estar bajo libertad supervisada por otro cuatro años, vale decir, estará libre de manera condicional hasta el año 2028.

Cabe mencionar que al tráfico se le suman cargos por lavado de dinero, lo que agravó la causa principal de su investigación. De esta manera, Coronel fue señalada por los fiscales como una «participante menor en el tema de narcotráfico».

Durante el juicio, Emma se mostró arrepentida por sus acciones y señaló que no quería que sus hijas en matrimonio con el «Chapo» crecieran sin sus padres. Esto, considerando que Guzmán fue condenado a cadena perpetua en 2019.

«Muestro mi sincero arrepentimiento por todo el daño que pueda haber provocado», expresó antes de que se leyera su sentencia. «Estoy sufriendo como resultado del daño que causé a mi familia», agregó.

Ante esto, Contreras respondió: «espero que críe a sus gemelas en un entorno diferente al que han experimentado hasta la fecha. Buena suerte». El magistrado indicó que tuvo en consideración la cooperación que mostró la modelo de 32 años desde el momento en que fue detenida en febrero.

De esta manera, la condenada Emma Coronel pasará los próximos tres 36 meses de su vida en prisión, pudiendo haber sido más tiempo. Se desconoce si existe la posibilidad de apelar a la reducción o flexibilidades a futuro por su comportamiento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad