;

Magdalena Andersson fue nuevamente electa primera ministra de Suecia tras su renuncia

Cinco días después de su renuncia logró el acuerdo en el parlamento para gobernar el ejecutivo del país escandinavo.

Magdalena Andersson cuando renunció el 24/11 como primera ministra de Suecia

Magdalena Andersson cuando renunció el 24/11 como primera ministra de Suecia / Nils Petter Nilsson

Revisa la seccion lo ultimo

En menos de una semana dejó el cargo obtenido ocho horas antes y lo recuperó. La socialdemócrata Magdalena Andersson fue electa nuevamente primera ministra de Suecia. El 24 de noviembre había renunciado por diferencias internas en la coalición que gobernaría el poder ejecutivo del país europeo.

El parlamento sueco tomó cinco días para reconfirmar a Andersson y que sea la primer mujer en ocupar ese cargo en la nación escandinava. La líder de la Social Democracia había armado un pacto con Los Verdes y el Partido del Centro, el que se rompió luego que los segundos rechazaran la ley de presupuestos.

En ese momento la coalición se desarmó y Magdalena Andersson decidió renunciar a las ocho horas de haber asumido. La hasta ahora ministra de finanzas asumirá el gobierno sueco un pacto junto a verdes y la izquierda. El ejecutivo queda conformado a partir de un pacto en minoría.

El parlamento le otorgó 101 votos a favor a la nueva coalición, 75 abstenciones y 173 en contra. En Suecia un gobierno puede ser aprobado sin la mayoría absoluta, siempre que no lo rechacen 175 diputados. Andersson asumirá el ejecutivo que llevaba su mismo partido con el primer ministro Stefan Löfven.

Reuters informa que Löfven dejó el cargo a inicios de noviembre y a menos de un año de las elecciones legislativas que se deben concretar en septiembre de 2022. Este martes se espera el acto oficial de toma de posesión, cuando la nueva primera ministra se presente ante el rey Carlos Gustavo.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

La socialdemócrata Magdalena Andersson es electa primera ministra de Suecia / Nils Petter Nilsson

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad