;

G7 advirtió que la variante ómicron del Covid-19 es «altamente transmisible»

Los ministros de salud de esas siete naciones aseveraron que la cepa detectada en África implica un "riesgo muy alto" a escala mundial.

Una persona camina frente a un centro de vacunación anticovid en Nueva York

Una persona camina frente a un centro de vacunación anticovid en Nueva York / Spencer Platt

La creciente preocupación por las nuevas cepas que se generan del coronavirus Covid-19 llega a los países más ricos. Los ministros de salud del Grupo de los Siete (G7) aseveraron que la variante ómicron es «altamente transmisible».  Los secretarios de estado se reunieron de emergencia en la ciudad de Londres.

Los ministros expresaron que la variable requiere de una «acción urgente» a nivel global y que se debe potenciar la capacidad de vacunación. Al mismo tiempo los ministros destacaron «el trabajo ejemplar de Sudáfrica en detectar la variante y alertar a los demás».

A fines de la semana pasada la OMS advirtió que la nueva variante implica un «riesgo muy alto». Los ministros de salud de los siete países reconocieron, en un comunicado conjunto, «la importancia estratégica de garantizar el acceso a las vacunas» y que se requiere cumplir con «compromisos de donación».

El texto difundido por los ministros del G7 indica que «la comunidad internacional se enfrenta a la amenaza de una nueva variante altamente transmisible del Covid-19, que requiere una acción urgente». Al mismo tiempo elogiaron el «trabajo ejemplar de Sudáfrica para detectar la variante y alertar a los demás».

Deutsche Welle detalla que los contagios de la cepa se siguen detectando en diversos países, luego que a inicios de noviembre fueran detectados los primeros casos en el sur de África. El G7 se comprometió a «seguir colaborando estrechamente con la OMS y los socios internacionales para compartir información y vigilar a ómicron».

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

El ministro de salud británico Sajid Javid visitando un centro de vacunación / WPA Pool

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad