;

Rusia y Pfizer anunciaron que buscan nuevas versiones de sus vacunas contra ómicron

La empresa y el Fondo Ruso de Inversión Directa esperan que sus actuales fármacos son efectivos contra la variante del Covid-19

Personas esperan para ser vacunadas en un centro especial en Washington

Personas esperan para ser vacunadas en un centro especial en Washington / JIM WATSON

Revisa la seccion lo ultimo

La propagación de la variante ómicron del coronavirus alertó a quienes crearon vacunas anticovid. Dos desarrolladores de vacunas contra el Covid-19 anunciaron que estudian la opción de actualizar sus fármacos contra la nueva cepa, en el caso de que sus actuales dosis no sean efectivas contra ella.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) expresó que desarrollarán una versión de la vacuna Sputnik V para confrontar a ómicron, en el «caso improbable» de que el medicamento no sea suficiente ante la variante. Los científicos rusos dijeron están convencidos que Sputnik V y Sputnik Light son «capaces» de neutralizar la cepa.

Por esa razón desde el RDIF manifestaron que se está evaluando la respuesta de sus dosis contra la variable detectada en países del sur de África. El fondo aseveró que si es necesario podrán «proporcionar cientos de millones de dosis de refuerzo contra la variante ómicron para el mercado internacional antes del 20 de febrero«.

La empresa estadounidense Pfizer también anunció que trabaja en una nueva versión de su vacuna anticovid contra ómicron. El director ejecutivo de la farmacéutica Albert Borla, dijo que evalúan si su fármaco no es eficaz contra la variante. El funcionario comentó que «hay muchas cosas que aún se desconocen» de la nueva variante.

Reuters precisó que BioNTech también inició su trabajo para ver una vacuna contra ómicron, junto a Pfizer. El mandamás de la farmacéutica dijo que el pasado viernes comenzaron a trabajar en un refuerzo específico para enfrentar la variante, al mismo tiempo que evalúan si actual fármaco.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

Imagen referencia sobre la variante ómicron del nuevo coronavirus / NurPhoto

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad