;

Masivas protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en diversas ciudad de Ecuador

La jornada de movilizaciones tuvo incidentes en la capital Quito, donde se registraron 37 detenidos y al menos cinco personas heridas.

Masiva manifestación en contra del gobierno de Ecuador en Quito

Masiva manifestación en contra del gobierno de Ecuador en Quito / Agencia Press South

Revisa la seccion lo ultimo

La movilización en contra del gobierno ecuatoriano tuvo protestas en diferentes ciudades. La capital Quito registró la mayor concentración, la que tuvo choques entre manifestantes y la policía cerca del palacio presidencial. El presidente Guillermo Lasso enfrenta investigaciones por los Pandora Papers.

El ejecutivo de Lasso aseguró que se registraron unos 37 detenidos y al menos cinco personas heridas. En la Plaza de Santo Domingo de Quito confluyeron los manifestantes tras una marcha. «En todos los sitios de Ecuador las manifestaciones han sido pacíficas», dijo la ministra de gobierno Alexandra Vela.

La secretaria de estado acusó de los «actos vandálicos» a un grupo de «50 jóvenes vestidos de negro». Los agentes reprimieron con gases lacrimógenos a quienes intentaban acercarse a la presidencia. Los policías motorizados y a caballo expulsaron a los manifestantes fuera del casco histórico.

En redes sociales se difundieron videos con los bloqueos a las vías, y enfrentamientos de menor intensidad, en provincias como Imbabura, Cotopaxi y Azuay, en la Sierra andina y Guayas. La manifestación en Quito se enfocó en el rechazo a las reformas de Lasso y el alza de los precios de los combustibles.

El Universo detalla que el movimiento indígena decretó un segundo día de «resistencia» para este miércoles. El titular de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dijo que volverán a salir a las calles para exigir una reducción del precio de las gasolinas.

[dps_related_post ids=»4895226,4891239″]

ADN

El ex candidato presidencial Yaku Perez en las protestas contra Lasso / Agencia Press South

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad