Internacional

Asesores de la FDA recomendaron aprobar la vacuna anticovid de Pfizer para niños de cinco a once años

La doctora Amanda Cohn manifestó que el coronavirus es “la octava causa de muerte de niños en este grupo de edad durante el año pasado”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 02:12
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 02:13
Compartir

Un grupo de asesores independientes de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) recomendó la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 para niños de cinco a once años. Se trata del primer fármaco para menores de corta edad en ese país, con 17 votos a favor y una abstención.

Los asesores de la FDA consideraron la eficacia de la vacuna, los efectos de la pandemia y el riesgo de efectos secundarios raros como la miocarditis. El grupo llamó a que la agencia autorice las dosis, la que pudiera inocularse a 28 millones de niños en ese país.

Luego se requiere la venia de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los funcionarios del gobierno de Joe Biden ven crucial las dosis para mantener abiertos los colegios. La Casa Blanca busca dar luces de normalidad cuando la pandemia se acerca a los dos años.

Los niños recibirían las vacunas cuando los contagios por el nuevo coronavirus disminuyen. Miembros del panel de expertos dijeron que aunque los niños pequeños tienen menos probabilidades de enfermarse gravemente, los padres y los médicos desean protegerlos.

The New York Times informa que el grupo argumentó que 8.300 niños de entre 5 y 11 años fueron hospitalizados con Covid-19 y casi 100 fallecieron. La doctora Amanda Cohn, parte de la CDC, manifestó que es “la octava causa de muerte de niños en este grupo de edad durante el año pasado”.

Trabajadora de la salud administra una dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

Trabajadora de la salud administra una dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto