Internacional

Estados Unidos emitió su primer pasaporte con la opción de un tercer género

Las autoridades esperan que a partir del próximo año se emita este documento con dicha especificación de manera generalizada.

Reproducción
Por José Campillay
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 20:11
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 20:13
Compartir

Estados Unidos emitió este miércoles 27 de octubre el primer pasaporte con la opción de un tercer género en la designación.

El Departamento de Estado del país norteamericano lanzó esta opción para incluir de manera específica a quienes no se identifican como hombre o mujer. La alternativa aparece con un marcador “X”.

Ned Price, portavoz del organismo estatal, informó acerca de esta medida a través de un comunicado. Según especificó, esperan que este pasaporte pueda solicitarse de forma generalizada a partir del próximo año.

En el mismo sentido, reiteraron el compromiso que tiene el Departamento de Estado con “promover la libertad, la dignidad, e igualdad de toda la gente, incluido las personas LGBTQI+”.

Si bien se dio a conocer la noticia de forma pública, no se reveló la identidad de quien solicitó este primer ejemplar con un denominado ‘tercer género‘.

De esta manera, Estados Unidos se unió a un pequeño grupo de países que contaban con esta alternativa de un pasaporte con el tercer género, diferente al masculino y femenino.

Específicamente, EE.UU se suma a naciones como Australia y Canadá, además de Alemania que ya reconoce un tercer género. Se espera que estos Gobiernos poco a poco vayan incluyendo esta opción en diferentes ámbitos legales.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto