;

Cerca de un millón de personas al borde de la hambruna en Madagascar por cambio climático

Amnistía Internacional advirtió que "el cambio climático ya está causando un gran sufrimiento y cobrándose vidas".

Familias esperan recibir la ayuda para enfrentar la falta de alimentos en Sihanamaro

Familias esperan recibir la ayuda para enfrentar la falta de alimentos en Sihanamaro / RIJASOLO

El calentamiento global que afecta al planeta trae serias dificultades incluso en el ámbito alimentario. La organización Amnistía Internacional (AI) alertó que un millón de personas están al borde de la hambruna en Madagascar. La grave sequía en el sur del país africano perjudica su capacidad de producir alimentos.

La organización no gubernamental expresó que se requieren acciones «urgentes». AI recalcó que «el escenario de Madagascar es un recordatorio claro de que el cambio climático ya está causando un gran sufrimiento y cobrándose vidas«. El organismo pidió que la cumbre de la COP26 adopte medidas.

La secretaria general de AI, Agnès Callamard, manifestó en el informe que «instamos a los líderes mundiales a que actúen de inmediato, proporcionando ayuda humanitaria y fondos adicionales a los habitantes de Madagascar«. La situación en la isla africana fue advertida por el Programa Mundial de Alimentos.

El organismo expresó la semana pasada que Madagascar está al borde de «la primera hambruna provocada por el cambio climático». La entidad precisó que alrededor de 1,14 millones de personas viven con «altos niveles de inseguridad alimentaria». La escasez de lluvias ya causó la muerte de vacas y otros animales.

Deutsche Welle informa que la activista Marie Christina Kolo indicó en la presentación del informe de IA que «el escenario del sur de Madagascar es horroroso e inaceptable». La ONG comentó que habitantes del país les expresaron que algunos de sus familiares habían muerto en los últimos meses, posiblemente por temas de desnutrición.

[dps_related_post ids=»4855379,4853913″]

ADN

La grave sequía afecta la capacidad alimentaria de Madagascar / RIJASOLO

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad