Internacional

Cerca de un millón de personas al borde de la hambruna en Madagascar por cambio climático

Amnistía Internacional advirtió que “el cambio climático ya está causando un gran sufrimiento y cobrándose vidas”.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 27 de Oct, 2021 - 19:45
Actualizada el Miércoles 27 de Oct, 2021 - 19:46
Compartir

El calentamiento global que afecta al planeta trae serias dificultades incluso en el ámbito alimentario. La organización Amnistía Internacional (AI) alertó que un millón de personas están al borde de la hambruna en Madagascar. La grave sequía en el sur del país africano perjudica su capacidad de producir alimentos.

La organización no gubernamental expresó que se requieren acciones “urgentes”. AI recalcó que “el escenario de Madagascar es un recordatorio claro de que el cambio climático ya está causando un gran sufrimiento y cobrándose vidas“. El organismo pidió que la cumbre de la COP26 adopte medidas.

La secretaria general de AI, Agnès Callamard, manifestó en el informe que “instamos a los líderes mundiales a que actúen de inmediato, proporcionando ayuda humanitaria y fondos adicionales a los habitantes de Madagascar“. La situación en la isla africana fue advertida por el Programa Mundial de Alimentos.

El organismo expresó la semana pasada que Madagascar está al borde de “la primera hambruna provocada por el cambio climático”. La entidad precisó que alrededor de 1,14 millones de personas viven con “altos niveles de inseguridad alimentaria”. La escasez de lluvias ya causó la muerte de vacas y otros animales.

Deutsche Welle informa que la activista Marie Christina Kolo indicó en la presentación del informe de IA que “el escenario del sur de Madagascar es horroroso e inaceptable”. La ONG comentó que habitantes del país les expresaron que algunos de sus familiares habían muerto en los últimos meses, posiblemente por temas de desnutrición.

La grave sequía afecta la capacidad alimentaria de Madagascar

La grave sequía afecta la capacidad alimentaria de Madagascar

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto