Internacional

Estados Unidos envió al FBI para colaborar en el caso de los misioneros desaparecidos en Haití

Además de la llegada de los agentes norteamericanos, la jornada estuvo marcada por manifestaciones ante la poca seguridad del país.

Getty Images
Por José Campillay
Lunes 18 de Oct, 2021 - 21:33
Compartir

Este lunes se dio a conocer que Estados Unidos envió a efectivos del FBI para colaborar en la investigación de los misioneros desaparecidos en Haití.

Luego de que se diera a conocer el caso de las 17 personas estadounidenses que se encontraban de misión en el país caribeño, EE.UU decidió tomar cartas en el asunto.

Dentro del grupo religioso que pertenece a la organización “Christian Aid Ministries”, se encuentran cinco menores de edad que también desaparecieron.

Desde Estados Unidos apuntaron de inmediato a la responsabilidad de la banda “400 Mawozo“, una de las organizaciones más poderosas de la isla caribeña.

Esta organización criminal se especializa en ‘secuestros colectivos‘, de grandes números de víctimas, para posteriormente pedir rescates.

Según consignó CNN, hace menos de un mes la pandilla secuestró a camioneros de República Dominicana, los cuales aún no son liberados y se encuentran en proceso de negociación.

Con el pasar de las horas, desde la comunidad religiosa confirmaron a los secuestradores, quienes se pusieron en contacto para negociar.

Ante el desarrollo de los hechos, EE.UU decidió enviar una delegación de agentes de su Oficina Federal de Investigación para participar activamente en el caso.

Con esta acción, desde Estados Unidos esperan que el FBI se transforme en un aporte clave para dar con los misioneros desaparecidos en Haití. Cabe mencionar que entre los 17 secuestrados hay un ciudadano de nacionalidad canadiense.

Manifestaciones por los desaparecidos

Este día lunes 18 de octubre no solo estuvo marcado por la llegada de los policías a Puerto Príncipe, ya que durante la jornada se registraron diversas manifestaciones.

Las protestas llevadas a cabo por los ciudadanos locales fueron de alta violencia, apuntando a la falta de seguridad que existe en Haití.

Todo comenzó desde el sector de trabajadores quienes, en dos días, desde el sábado (cuando se registró la desaparición), organizaron una huelga.

Estas manifestaciones que poco a poco fueron escalando en violencia, responden ante uno de los casos de secuestro más grandes de los últimos años.

Desde la paralización de diversos rubros empresariales, hasta barricadas y quema de objetos marcaron una jornada de manifestaciones exigiendo mayor seguridad en el país.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto