Internacional

Al menos 18 personas muertas por consumir alcohol adulterado en Rusia

Las autoridades precisaron que hay dos personas detenidas acusadas de vender este alcohol, y pueden enfrentar una condena de 10 años de cárcel por este tipo de delito.

Getty Images
Por Claudio Silva
Domingo 17 de Oct, 2021 - 04:29
Actualizada el Domingo 17 de Oct, 2021 - 09:41
Compartir

Las autoridades de la Federación de Rusia iniciaron una investigación en la región de los Urales. En esa zona se produjo el fallecimiento de 18 ciudadanos luego de consumir alcohol adulterado. Se trata de la segunda tragedia de esas características en unas dos semanas en el país eurasiático.

El comité de investigación indicó que “varias personas vendieron a los ciudadanos un alcohol (alcohol metílico) que era peligroso para la vida y la salud”. Estos hechos se produjeron en la última quincena en la ciudad de Ekaterimburgo. El comunicado expresa que “tras la ingestión de este líquido, murieron 18 personas”.

Las autoridades rusas precisaron que en el caso hay dos personas detenidas, quienes pueden enfrentar una condena de 10 años de cárcel por el tipo de delito. La indagatoria responde a la “venta de productos que no se ajustan a los estándares y que han provocado muerte por negligencia”.

El incidente mortal previo se produjo a inicio de octubre en la región de Oremburgo. En esa zona fallecieron al menos 36 personas intoxicadas luego de consumir el alcohol que contenía metanol. Las muertes por beber alcohol adulterado son frecuentes en un país con 21 millones de habitantes que viven bajo la línea de la pobreza.

Reuters precisa que el precio del vodka comercial es prohibitivo para millones de rusos y los pobres obtienen alcohol de cosméticos, productos de la limpieza o anticongelantes para coches. En 2016 murieron 77 personas en Siberia por beber aceite de baño mezclado con alcohol metílico.

Indagan la venta de alcohol adulterado por causa de muerte en Rusia

Indagan la venta de alcohol adulterado por causa de muerte en Rusia

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto