;

Taiwán aseguró que 24 aviones de combate de China sobrevolaron su zona aérea

Aviones militares chinos llegan al aeropuerto de Shenyang

Aviones militares chinos llegan al aeropuerto de Shenyang / VCG

Taiwán aseguró este viernes que 24 aviones de combate de China cruzaron su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ). La isla asegura que ocurre tras solicitar incorporarse al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica (CPTPP). Pekín se opuso «categóricamente» a la propuesta.

El ministerio de defensa taiwanés indicó que hubo dos incursiones durante el jueves en el suroeste de la isla. Según la nación participaron cazas J-16 y J-11, aviones-radar KJ-500, de reconocimiento Y-8 y bombarderos H-6K. Su fuerza aérea emitió advertencias por radio y movilizó unidades.

Taiwán manifestó que los aviones chinos abandonaron su zona aérea, la que no está definida por ningún tratado. La isla agregó que los aviones militares chinos que ingresan en la ADIZ aumentó en los últimos meses. El representante comercial taiwanés John Deng dijo que buscan unirse al CPTPP antes que China.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, pidió el apoyo de Japón para incorporarse al CPTPP. El pacto entró en vigencia en diciembre de 2018 e incluye a once países, como México, Chile y Australia. China reclama la soberanía de Taiwán y la considera una provincia rebelde.

Deutsche Welle detalla que el gobierno de China rechazó que la isla pueda incorporarse al CPTPP o «a cualquier tratado u organismo internacional». El experto Tang Yonghong comentó al diario Global Times que la solicitud taiwanesa es «una farsa».

ADN

El caza J-10D de China expuestos en el Airshow 2021 en Zhuhai / VCG

[dps_related_post ids=»4876578,4875967″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad