;

Cuba exportará su vacuna Abdala contra el coronavirus Covid-19 a Vietnam

El país asiático autorizó para su uso de emergencia al fármaco creado en la isla caribeña y adquirió 10 millones de dosis.

Imagen del fármaco cubano Abdala contra el Covid-19

Imagen del fármaco cubano Abdala contra el Covid-19 / picture alliance

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno de Vietnam acordó con el de Cuba la adquisición de diez millones de vacunas Abdala contra el Covid-19. El fármaco elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibió la autorización de emergencia en el país asiático. La isla cuenta con dos medicamentos aprobados para su desarrollo.

En el territorio vietnamita ya son ocho las vacunas con el permiso para su uso de emergencia, con la dosis cubana. El acuerdo permitirá que la nación de Asia pueda producir el fármaco anti coronavirus. El pacto se confirmó durante la visita oficial del presidente Nguyen Xuan Phuc al país latinoamericano.

Vietnam cuenta con 96 millones de habitantes y ya inyectó 33 millones de dosis de diferentes vacunas. Hasta la fecha son 6,2 millones las personas que tienen la pauta completa de vacunación. Abdala y los otros cuatro medicamentos cubanos inoculan una proteína de la espícula del virus para generar inmunidad.

Los centros de investigación cubanos precisan que Abdala y las Soberanas poseen una eficacia del 92%. Las tres candidatas están en trámites para ser validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuba planifica tener inoculado con sus vacunas de emergencia al 90% de su población para el mes de noviembre.

Granma detalla que las autoridades de Cuba y Vietnam buscan promover su cooperación en sectores como la salud y la producción biofarmacéutica. Empresas vinculadas al área, de ambos países, sellaron una alianza anticovid-19 y sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

ADN

Trabajadora de la salud sostiene dosis de la vacuna Abdala contra el Covid-19 / YURI CORTEZ

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad