Internacional

Cuba estima que vacunarán contra el Covid-19 al 90% de la población en noviembre

La Habana apostó por la inmunización con vacunas propias llamadas Soberana 02, Abdala y Soberana Plus.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 15 de Sep, 2021 - 00:35
Compartir

El gobierno de Cuba considera la posibilidad de abrir nuevamente sus fronteras al turismo. La apuesta es concretarlo en noviembre, cuando estén vacunados contra el Covid-19 el 90% de sus habitantes. La isla caribeña busca recuperar un sector fundamental para el ingreso de divisas al país.

El turismo lleva afectado 18 meses por la pandemia y hasta agosto de 2021 ingresaron un 95% menos de viajeros que en 2019. En los ocho meses del año llegaron 163.700 visitantes, por lo que la nación latinoamericana intenta movilizar turistas. La crisis económica se observa en una baja de 11% del PIB.

Durante el año el ingreso internacional estuvo restringido a Cayo Coco, Varadero y La Habana. Los visitantes debían cumplir requisitos como un test negativo de ingreso y tomado hasta en 72 horas antes del vuelo. En el aeropuerto se efectuaba un nuevo examen y se debía esperar el resultado en cuarentena en un hotel.

El gobierno busca aliviar las restricciones con un plazo fijado del 15 de noviembre. Para entonces se espera abrir todos los destinos y se reiniciarán las excursiones y los tours a toda la isla. Para ese fecha se solicitará un certificado de vacunación internacional para entrar al país caribeño.

El País señala que las autoridades consideran que los contagios bajarán en las próximas semanas por el plan de vacunación. La Habana apostó por la inmunización con vacunas propias, gracias a Soberana 02, Abdala y Soberana Plus. El esquema contempla tres dosis y su eficacia es del 92%.

Una mujer recibe la vacuna Abdala contra el Covid-19 en La Habana

Una mujer recibe la vacuna Abdala contra el Covid-19 en La Habana

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto