Internacional

Medios estatales informan de un golpe de estado fallido en Sudán

Las primeras comunicaciones indican que el intento de derrocamiento fue protagonizado por miembros de la división de blindados de Omdurmán.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 21 de Sep, 2021 - 05:46
Compartir

El ejército de Sudán impidió un golpe de estado y capturó a todos los implicados en la acción militar. Los medios estatales del país africano indican que el intento de asonada lo desarrollaron miembros de la división de blindados de Omdurmán y Wadi Sidna. La acción ere encabezada por “varias decenas de oficiales”.

La agencia de noticias oficial SUNA detalla que los golpistas fueron arrestados y pasarán a ser interrogados. La radio y la televisión estatal avisaron del alzamiento, que finalmente controló el ejército. Un integrante del gobierno sudanés comentó a los medios oficiales que la situación ya está controlada.

La prensa estatal publicó que hubo “un fallido intento de golpe de estado, el pueblo debe hacerle frente”. Una fuente del ejecutivo comentó que los responsables “fracasaron” también al querer tomar el edificio de la prensa estatal. Una de las divisiones blindadas se ubica en la ciudad vecina a la capital Jartum.

Deutsche Welle indica que el fracaso de la operación fue expuesto por uno miembro del consejo que ostenta el poder en el ciclo de transición. Mohamed al Faki dijo a la prensa local que “la situación está bajo control”. El régimen interino funciona desde 2019, tras ser derrocado el dictador Omar Al Bachir.

Soldados sudaneses bloquean las calles en la ciudad de Jartum

Soldados sudaneses bloquean las calles en la ciudad de Jartum

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto