;

Vladimir Putin se aísla por la presencia de un contagio del Covid-19 en su entorno

Putin dando un discurso al interior del Kremlin

Putin dando un discurso al interior del Kremlin / Mikhail Svetlov

Revisa la seccion lo ultimo

El vocero del Kremlin informó que el presidente ruso Vladimir Putin ingresó a cuarentena por un brote del Covid-19 en su entorno. El portavoz manifestó a los medios que el mandatario no se encontraba enfermo. La medida implica no viajará a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

La última aparición pública de Putin fue el lunes en una cita con los atletas paralímpicos rusos. En la reunión el gobernante indicó que «incluso en mi círculo hay problemas con Covid. Creo que pronto tendré que ponerme en cuarentena». Esa noche también dialogó con el mandatario sirio Bashar Al-Asad.

El vocero Dmitry Peskov comentó que Putin se hizo un examen de PCR y el resultado dio negativo. El portavoz comentó que  «sabemos quién se ha enfermado con el presidente. El aislamiento no afectará directamente su trabajo». El funcionario del Kremlin comentó que por el momento «no tendrá reuniones en persona».

La Federación de Rusia ve un nuevo aumento de infecciones del SARS-CoV-2 este verano. Su campaña de vacunación no alcanzó los objetivos en todo el país. El país informa cerca de 18.000 positivos cada día y se sugiere que registraron casi 64.000 muertes en exceso durante el mes de julio.

The Guardian indica que la prensa estima que poco más del 30% de los habitantes de Rusia recibieron una dosis de la vacuna. Putin asevera que en marzo recibió dos inyecciones del fármaco ruso Sputnik V. En las citas públicas aparece sin mascarilla y sin distanciamiento social.

ADN

Vladimir Putin junto a personeros de su gobierno en un acto en Moscú / Mikhail Svetlov

[dps_related_post ids=»4866905,4857713″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad