Internacional

Corea del Norte informa que probó con éxito un misil crucero de largo alcance

Medios estatales detallan que el proyectil alcanzó objetivos a 1.500 kilómetros y cayó en aguas territoriales norcoreanas.

Getty Images
Por Claudio Silva
Martes 14 de Sep, 2021 - 01:36
Compartir

Los medios estatales de Corea del Norte indicaron que el fin de semana se lanzó con éxito un nuevo misil crucero de largo alcance. El país asiático desarrolló el proyectil durante dos años. Pyongyang asegura que es un “elemento disuasorio efectivo para garantizar más firmemente la seguridad de nuestro estado”.

El régimen norcoreano agregó que el misil “se impondrá con poderío sobre las iniciativas militares de las fuerzas hostiles contra nuestro país”. La prensa local detalló que el cohete alcanzó objetivos a 1.500 kilómetros en 126,3 minutos. El proyectil finalmente cayó en aguas territoriales norcoreanas.

El periódico oficial Rodong Sinmun difundió imágenes del inicio del disparo y del cohete en vuelo. La prensa local expresa que el líder supremo Kim Jong-Un no estuvo presente en el ensayo. El último proyectil lanzado por Corea del Norte se vio en marzo con un “misil táctico guiado”.

El gobernante norcoreano aseveró en el congreso del Partido de los Trabajadores que ya habían desarrollado misiles cruceros de medio alcance. En la cita expuso una lista con el armamento que deseaba desarrollar a futuro. El plan incluye desde misiles balísticos a armamento hipersónico.

El País precisa que los ensayos de misiles crucero no están incluidos en las sanciones impuestas por Naciones Unidas al programa de armamento de Corea del Norte. Los expertos aseguran que ese tipo de proyectiles son una amenaza para Corea del Sur y Japón. Ese tipo de cohetes vuelan más bajo que los balísticos.

Replicas de misiles de la Guerra de Corea ubicados en un memorial en Seúl

Replicas de misiles de la Guerra de Corea ubicados en un memorial en Seúl

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto