Internacional

México enviará dos barcos con alimentos y material médico a Cuba

López Obrador detalló que pedirá al canciller Marcelo Ebrard que cree un puente con el gobierno de la isla caribeña.

Getty Images
Por Claudio Silva
Viernes 23 de Jul, 2021 - 19:19
Compartir

El gobierno de México informó que entregará ayuda alimentaria y sanitaria a Cuba. El ejecutivo de Andrés López Obrador lo definió como una política diplomática de “solidaridad internacional”. Su plan es ayudar a los países de Latinoamérica ante la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

El Palacio Nacional indicó que el domingo saldrán desde el puerto de Veracruz dos barcos de la Secretaría de Marina. El cargamento incluye mascarillas, jeringas y tanques de oxígeno. También enviarán leche en polvo, frijoles, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible y gasolina.

López Obrador detalló que pedirá al canciller Marcelo Ebrard que cree un puente de comunicación con el gobierno de la isla caribeña. El mandatario mexicano comentó que “la verdad es que si se quisiera ayudar a Cuba, lo primero que se debería hacer es suspender el bloqueo“.

El gobernante azteca agregó que el fin de la sanciones “lo están solicitando la mayoría de los países del mundo”. Andrés López Obrador comentó que “eso sería un gesto verdaderamente humanitario”. El mandamás mexicano indicó que “ningún país del mundo debe ser cercado, bloqueado”.

La Jornada precisa que varios camiones con cargamento de víveres arribaron al puerto de Veracruz para cargar los barcos Libertador y Papaloapan. Serán 138 tráileres los que descargarán alimentos y medicinas durante estos días. La ayuda llegó vía aérea a la base aeronaval de las Bajadas.

Manifestante con la bandera de Cuba en el Zócalo de Ciudad de México

Manifestante con la bandera de Cuba en el Zócalo de Ciudad de México

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto