;

Agencia europea autorizó vacuna de Moderna contra el Covid-19 en adolescentes

La EMA permitió que las dosis se apliquen a menores de edad entre los 12 y 17 años.

Dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus Covid-19

Dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus Covid-19 / NurPhoto

Revisa la seccion lo ultimo

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde al uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 en adolescentes de entre 12 y 17 años. La entidad indicó que el medicamento de la farmacéutica cumple con los requisitos. Ahora puede ser utilizada en los países de la Unión Europea.

El ente regulador recomendó «una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años». La definición fue del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA. La decisión se basa en un estudio con 3.732 jóvenes de esas edades.

La EMA detalló que 2.163 menores de edad recibieron la vacuna y los restantes 1.073 un placebo. En la investigación ningún joven desarrolló la enfermedad. La agencia indicó que todos generaron una respuesta de anticuerpos similar «a la observada en adultos jóvenes de 18 a 25 años».

En el grupo de control hubo cuatro de los niños con placebo que se contagiaron. La entidad comunicó que «estos resultados permitieron concluir al CHMP que la eficacia de Spikevax entre los jóvenes de 12 a 17 años es similar a la de los adultos». La vacuna se administrará con el mismo protocolo de dos dosis.

Deutsche Welle precisa que entre los efectos secundarios estuvieron cansancio, dolor de cabeza, muscular y articular, agrandamiento de ganglios linfáticos. También escalofríos, náuseas, vómitos y fiebre, leves o moderados. La vacuna Pfizer ya fue autorizada desde los 12 años en la UE.

ADN

Preparan una vacuna contra el coronavirus Covid-19 / Europa Press News

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad