;

Ecuador perforará once pozos petrolíferos en la Amazonía durante 2021

El gobierno de Guillermo Lasso quiere mejorar la producción hasta alcanzar cerca del doble de los barriles diarios actuales.

Trabajadores instalan ductos petroleros en el Amazonas de Ecuador

Trabajadores instalan ductos petroleros en el Amazonas de Ecuador / AFP

Revisa la seccion lo ultimo

La empresa estatal Petroecuador anunció que hará 11 campañas de perforación en la Amazonía durante 2021. La compañía hará la búsqueda de vetas en la segunda mitad del presente año. La dos primeras zonas elegidas están en las áreas de Tambococha e Ishpingo y la de Sacha.

El gobierno de Guillermo Lasso quiere mejorar la producción petrolera. La meta es producir un millón de barriles diarios, de los cerca de 500.000 barriles por día que extrae actualmente. El Universal precisa que Entre enero y mayo la generación de barriles alcanzó 397.868 barriles cada 24 horas.

El petróleo es uno de los principales productos de exportación de la República del Ecuador. Se trata de una de las mayores fuentes de ingresos de divisas para su economía. El ministro de energía, Juan Bermeo, planteó que «estas campañas mitigarán la declinación natural de estos campos».

La mayor parte de la industria petrolera del país se concentra en la provincia de Orellana. Otras nueve perforaciones serán en las zonas de Shushufindi, Auca, Cuyabeno, Parahuacu, Yuralpa y Oso, Libertador, Pañacocha, Pucuna y Blanca-Vinita.

Bermeo agregó que las perforaciones serán áreas operadas «por la estatal petrolera en la Amazonía y Litoral». El Comercio indica que Petroecuador perforó cinco pozos en Tambococha y abrirán otros tres. Actualmente la explotación se concentra en Auca, ITT, Shushufindi y Sacha.

ADN

Un pozo de Petroecuador en el Amazonas / Francois ANCELLET

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad