;

Masivas marchas contra Bolsonaro luego que Brasil superó 500.000 víctimas del Covid-19

"Mató a mi padre y a otros 498.000. Fuera genocidas", escribió unos de los manifestantes en una pancarta.

Protesta en contra del gobierno brasilero en la ciudad de Sao Paulo

Protesta en contra del gobierno brasilero en la ciudad de Sao Paulo / Anadolu Agency

Revisa la seccion lo ultimo

El sábado la República Federativa de Brasil superó las 500.000 personas fallecidas por el Covid-19. La noche de ese día terminó de acumular una serie de masivas manifestaciones en contra del gobierno. Las críticas ciudadanas se centran en el presidente Jair Bolsonaro.

En Brasilia, Río de Janeiro y Sao Paulo, las marchas fueron multitudinarias. En todas se agrupaban las banderas de sindicatos de trabajadores, partidos políticos y organizaciones sociales. La gran mayoría exige la salida del mandatario ultraderechista del Palacio Do Planalto.

Además de víctimas, en el gigante sudamericano hay baja vacunación y aumento en los contagios. Una manifestante recalcó que es «imposible quedarse tranquilo en casa con 500.000 muertos». Un asistente a la marcha dijo que «mató a mi padre y a otros 498.000. Fuera genocidas».

El País indica que El joven expresó que «por culpa de este genocida que está en el poder, contrajo el virus y murió». El gobierno contradijo a los científicos e incluso tuvo a un militar en el ministerio de salud. Bolsonaro sigue sin usar mascarilla en los actos y difunde teorías falsas sobre el coronavirus.

Los senadores que investigan a Bolsonaro por la pandemia se comprometieron a que los responsables «paguen por sus errores, omisiones, desprecio y libertinaje». Los parlamentarios agregaron que «los crímenes contra la humanidad, los asesinatos y los genocidios no se borran, ni caducan».

G1 de Globo detalla que Brasil registró 501.918 muertes y 17.926.393 casos positivos. El país registró 1.050 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas. El promedio móvil de decesos en los últimos siete días llegó a 2.063 cada jornada, mostrando un alza del 24% respecto a los 14 días previos.

ADN

Amplia convocatoria en contra de Jair Bolsonaro en la capital Brasilia / Andressa Anholete

[dps_related_post ids=»4810796,4810506″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad