Internacional

Israel volvió a lanzar ataques aéreos con misiles sobre la ciudad de Gaza

Los testigos presenciales indican que los ataques apuntaron a instalaciones militares de las Brigadas Al-Qassam.

Getty Images
Por Claudio Silva
Miércoles 16 de Jun, 2021 - 02:26
Actualizada el Miércoles 16 de Jun, 2021 - 02:27
Compartir

Israel lanzó la madrugada de este miércoles nuevos ataques aéreos sobre Gaza. El ejército israelí aseguró que la acción se produjo luego que simpatizantes de Hamás impulsaran globos incendiarios sobre la frontera. Lo ocurrido fue confirmado por fuentes oficiales palestinas e israelíes.

Los testigos presenciales indicaron que los misiles apuntaron a instalaciones de las Brigadas Al-Qassam. Se trata de la sección armada del movimiento islámico. Fuentes de Hamas manifestaron que inicialmente no se informan de víctimas por las explosiones que generó el ataque.

Las fuentes detallaron que unos drones del ejército israelí sobrevolaron el enclave cerca de la medianoche. Luego de eso se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza. La Fuerza Armada de Israel responsabilizó a Hamás de “todos los eventos ocurridos”.

El ejército israelí comunicó que “se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza”. Los militares agregaron que por ello sus aviones “atacaron recintos militares de la organización terroristas Hamas”. Además indicaron que están preparados para “cualquier escenario”.

Las FFAA de Israel agregó que se preparan incluso ante “la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja”. Los ataques aéreos son los primeros desde el 21 de mayo. Por entonces entró en vigor una tregua “mutua, simultánea y sin condiciones”.

Deutsche Welle precisó que la escalada bélica se prolongó por once días y dejó 255 muertos en Palestina y 13 en Israel. Las autoridades israelíes aseguraron que el lanzamiento de los globos provocó más de 25 incendios en el sur de Israel, sin causar heridos ni grandes daños.

Explosión de los misiles lanzados sobre Gaza por el ejército de Israel

Explosión de los misiles lanzados sobre Gaza por el ejército de Israel

 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto