;

«Fin de la pandemia» en Nueva York: gobernador anunció que se levantarán las restricciones

Andrew Cuomo realizó este anuncio desde el World Trade Center, luego de que la vacunación en el estado alcanzara el 70%.

Nueva York

Nueva York

Revisa la seccion lo ultimo

«Fin de la pandemia en Nueva York«. Al menos así lo plantea el gobernador Andrew Cuomo, quien se jactó durante esta jornada de la eficaz campaña de vacunación que tiene al 70% de los ciudadanos con al menos una dosis.

«El 70% es el objetivo nacional, esto significa que ya podemos regresar a la vida como la conocíamos», indicó Cuomo en el World Trade Center.

¿Por qué se tomó esta decisión?

Esta decisión se tomó tras un exitoso proceso de vacunación que incluyó listas de espera para vacunarse. Esta medida consistía en que una persona que no es de población riesgosa podía postular a una dosis sobrante.

En caso de ser elegido, dicha persona recibe un SMS avisándole de que hay una dosis para él y que tiene un plazo de dos horas para presentarse al centro de vacunación.

Además, el índice de positividad por coronavirus en el Estado es de 0,4%, el más bajo del país, según Cuomo. De igual manera, el gobernador anunció que el Estado de Nueva York seguirá instando a que la población no inmunizada se vacune.

El gobernador estadounidense ha estado en el ojo del huracán para la opinión pública por acusaciones de abuso sexual y maquillar datos de fallecidos en asilos. Pese a esto, Cuomo se mostró satisfecho con su gestión de la pandemia.

“En la vida no hay que volver al punto donde estabas porque la vida sigue. Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora el reto debe ser re-imaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York”, dijo.

[dps_related_post ids=»4812433,4805125″]

¿Qué significa en la práctica esta noticia para el Estado de Nueva York?

El anuncio es un tanto engañoso, porque si bien el Estado va a levantar sus restricciones, aún se mantendrán las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno federal, emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Las restricciones se cancelan en entornos públicos, centros comerciales y comercios minoristas, e instalaciones deportivas y recreativas.

«Los negocios pueden abrir, porque las órdenes estatales ya no están vigentes, ni las restricciones de la capacidad o de los aforos, ni es preciso medir la temperatura ni necesario continuar con los protocolos extraordinarios de limpieza y desinfección”, explicó el gobernador.

La conferencia de prensa, que fue interrumpida a menudo por aplausos, terminó con el anuncio de Andrew Cuomo de una celebración del fin de la pandemia con fuegos artificiales, que también sirve para agradecer a los trabajadores esenciales.

ADN

Fuegos artificiales se elevan sobre la Estatua de la Libertad, en lo que fue la celebración del «fin de la pandemia» en Nueva York. Getty Images. / Anadolu Agency

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad