Internacional

Elefante “atacó” a repartidor de gas en Sudáfrica

El trabajador sobrevivó a la embestida, pero la camioneta que manejaba terminó con severos daños.

{"multiple":false,"videos":[{"key":"bLQszJ","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}]}
Por Matías Urmeneta
Lunes 07 de Jun, 2021 - 15:53
Actualizada el Lunes 07 de Jun, 2021 - 15:59
Compartir

Un repartidor de bencina tuvo un peligroso encuentro con un elefante en las cercanías del Kruger National Park de Sudáfrica.

Norman Nukeri se estaba devolviendo tras realizar una entrega de diésel cuando el animal salvaje se abalanzó sobre su camioneta de trabajo. El incidente quedó registrado en una cámara que llevaba el trabajador.

La reacción del hombre le permitió salir con vida de la situación. En el video se aprecia que se mantiene quieto y golpea el auto por dentro, en un vano intento por ahuyentar al elefante.

Al final de la historia, quien se llevó la peor parte fue la camioneta de Bosbok Gas, que terminó con el parachoques y el capó destruidos. Estos daños fueron avaluados en $50.000 rands sudafricanos, equivalentes a un poco más de 2,6 millones de pesos chilenos.

Sobre el conductor de la camioneta, que salió ileso del espectacular encuentro, el director de operaciones y marketing de la empresa Nathan Traut afirmó que “Nukeri está bien, está un poco conmocionado. Nuestro director, Hardus Geldenhuys, y un segundo conductor fueron al lugar para ayudar”. Además, Traut añadió que “en 30 años nunca había pasado algo como esto”.

Es probable que el ataque haya ocurrido por el instinto protector del paquidermo, ya que el repartidor de gas afirmó ver crías de elefante en las cercanías.

Las imágenes se recorrieron el mundo, y desde Bosbok Gas afirman que han sido contactados desde Europa y Estados Unidos.

Finalmente, el protagonista de la historia se tomó la situación con humor: “La naturaleza es una de las ventajas de tener que trabajar en reservas naturales… pero no tan de cerca”, dijo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto