;

Cazador murió aplastado por elefantes en Sudáfrica

El hecho ocurrió en el Kruger National Park, la reconocida reserva natural del país africano.

Getty Images

Getty Images / Frédéric Soltan

La historia se inicia con tres individuos que fueron vistos en las inmediaciones de la famosa reserva animal Kruger National Park en Sudáfrica. Al verse descubiertos, dejaron sus provisiones y escaparon. Cada uno de ellos corrió con distinta suerte: uno logró fugarse con una herida en un ojo, el otro fue capturado, y el tercero falleció aplastado por un grupo de elefantes. 

Cuando los guardias del parque encontraron rastros de personas no identificadas, que se presumen eran cazadores furtivos, procedieron a pedir apoyo aéreo. Los intrusos, al notarlo, escaparon y, fue ahí, cuando se toparon con los enormes animales, lo que terminó de manera fatal para uno de ellos, relató el Times Live de Sudáfrica.

“El detenido informó a los guardabosques que el grupo se había topado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar. Los guardabosques descubrieron al sospechoso gravemente pisoteado, y que lamentablemente, había fallecido producto de sus heridas», explicó el vocero del parque, Isaac Phaahla.

Phaahla contó que, entre las pertenencias de los presuntos malhechores, había un hacha y un rifle.

El administrador del parque, Gareth Coleman hizo un llamado a la comunidad. «La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos. Amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para luchar contra la delincuencia que podrían utilizarse para crear puestos de trabajo y desarrollo», sentenció Coleman.

[dps_related_post ids=»4718359,4773532″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad