;

«La pena más alta disponible»: Donald Trump fue suspendido de Facebook por dos años

La cuenta del exmandatario estadounidense está suspendida desde el 7 de enero, un día después del ataque al Capitolio.

"La pena más alta disponible": Donald Trump fue suspendido de Facebook por dos años

"La pena más alta disponible": Donald Trump fue suspendido de Facebook por dos años

Este viernes, Facebook anunció que la suspensión de la cuenta del expresidente Donald Trump se extendió hasta el año 2024, por violar las reglas de la comunidad durante la toma del Capitolio el pasado 6 de enero.

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, explicó a través de un post que «dada la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos«.

En tanto, Trump reaccionó de inmediato a la suspensión de su cuenta y lo calificó como un «insulto» hacia sus votantes. Además, aprovechó la ocasión para insistir en que le habían robado las elecciones presidenciales de 2020.

«La decisión de Facebook es un insulto al número récord de 75 millones de personas, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020″, dijo Trump en un comunicado.

«No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silenciamiento. Al final, ganaremos. Nuestro país no puede soportar más este abuso«, añadió.

Además, una vez terminado el castigo en Facebook para el exmandatario, se procederá a evaluar si el riesgo que ha representado su actividad en línea ha disminuido o de lo contrario sigue significando un riesgo para la seguridad pública.

«Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacificas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un periodo de tiempo determinado y continuaremos revaluando hasta que ese riesgo haya disminuido«, puntualizó el equipo liderado por Mark Zuckerberg.

Recordemos que durante el mes pasado, en respuesta a la «censura» de esta red social, junto con Twitter y Snapchat, Donald Trump creó su propia plataforma para mantenerse en contacto con sus seguidores.

[dps_related_post ids=»4802608,4791420″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad